Monterrey, NL. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó al Congreso del estado, no discutir una serie de iniciativas de reformas, entre ellas estaría la propuesta de retiro del fuero para servidores públicos de los tres poderes, a nivel local.

La mandataria estatal argumentó que solicitó que no se discutiera la iniciativa de reformas a la municipalización de la Ley de Transporte, en atención a inquietudes ciudadanas, de acuerdo a un comunicado.

Las reformas que se discutirían este miércoles 18 de julio en el pleno del Congreso estatal, incluían temas como la transferencia de la operatividad de transporte a los municipios, que propuso la propia Gobernadora.

Sin embargo, también sería materia de discusión las reformas constitucionales propuestas por integrantes de la diputación permanente, sobre el retiro del fuero para servidores públicos de los tres poderes de gobierno, así como una mayor transparencia en procesos legislativos y el fortalecimiento del Congreso estatal, entre otros.

Claudia Pavlovich propuso al legislativo local, “continuar el proceso de análisis, reflexión y consenso de las iniciativas que hoy entrarían a discusión, antes de someterlas a votación, buscando siempre el beneficio de los sonorenses”.

Aseguró que el gobierno estatal mantiene la disposición de escuchar las posturas de los todos los ciudadanos.

Manifestó  su absoluto respeto hacia todos los poderes y fuerzas políticas en la entidad.