Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón se reunió con funcionarios federales, para exponer la necesidad de ampliar apoyos para infraestructura educativa y de los penales; darle seguimiento a la Ciudad Santuario en Anáhuac y extender las preparatorias militarizadas, y que se contemplen en el Presupuesto de Egresos de 2020.

En reunión con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación se abordó el tema del Sistema Penitenciario, en el que se requiere un mayor equipamiento de seguridad, capacitación al personal y mejora a la infraestructura de los penales, así como el desalojo del Penal del Topo Chico.

Por otra parte, el mandatario le dio seguimiento al tema de la Ciudad Santuario en el municipio de Anáhuac, para generar oportunidades para los migrantes nacionales y centroamericanos.

Además, se acordó tener una mayor coordinación entre dependencias estatales y federales para brindar mejores y más rápidas soluciones a los ciudadanos en temas agrícolas y de seguridad.

Por la tarde, acompañado de Luis Farías Mackey, representante de Nuevo León en la Ciudad de México, así como de María de los Ángeles Errizurris, secretaria de Educación, el gobernador platicó con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Durante la mesa de trabajo, el mandatario estatal destacó el trabajo realizado en las Preparatorias Militarizadas, con el objetivo de replicar este modelo educativo en otros municipios del estado.

Además, expuso el déficit de infraestructura educativa, para trabajar en la construcción de un mayor número de aulas para el próximo año.