Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, para aclarar las observaciones de la dependencia sobre la Presa Libertad, la interconexión Monterrey-San Pedro Garza García y la extensión del periférico Apodaca-Allende.

Durante la junta de trabajo, se abordó el tema de los permisos de manifestación de impacto ambiental, con el objetivo de subsanar dichas observaciones y continuar con estos proyectos.

Además, se planea una visita por parte del titular de Semarnat al estado para la supervisión del Río Santa Catarina, el Bosque Militar y los parques de Nuevo León, con el objetivo de incrementar estos espacios y mejorar la calidad del aire.

Acompañado de Luis Farías Mackey, representante de Nuevo León en la Ciudad de México y de Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, el gobernador explicó la gestión del agua en el Estado por parte del Fondo Metropolitano del Agua y la paraestatal.