El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó un segundo fallecimiento a causa del sismo de magnitud 7.1, ocurrido el pasado martes 7 de septiembre con epicentro cerca del Puerto de Acapulco.

"Tenemos que confirmar lamentablemente que se registró, lo checamos ayer en la tarde, otro deceso, ahora en Xaltianguis, de una persona, una señora. Se derrumbó parte de su pared, posteriormente ella murió de un infarto. Nuestro pésame para su familia. Son dos las personas fallecidas con motivo del sismo que tenemos registro", dijo Astudillo Flores la tarde de este jueves en una conferencia de salud sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en la entidad, la cual fue transmitida en su cuenta de Facebook.

El primer fallecimiento por el sismo fue confirmado por Astudillo la noche del martes.

El mandatario local comentó que todavía no ha concluido con el registro de daños en viviendas a causa del sismo ocurrido a las 20:47 horas del martes.

El gobernador guerrerense detalló que el aeropuerto de Acapulco retomó sus operaciones. "El día de hoy ya llegó un avión comercial que viene de Cancún a Acapulco".

Astudillo Flores comentó que la Autopista del Sol también ya opera con normalidad, aunque continúan los trabajos de limpieza de los tramos que fueron obstruidos por el deslizamiento de rocas.

kg