El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que para compensar el impacto que el Covid-19 generará en las finanzas públicas, emitirá un Decreto de Austeridad que incluye, entre otras medidas, la reducción en 50% de las compensaciones que perciben todos los secretarios y titulares de organismos descentralizados de la administración estatal.

Expresó que determinó la disminución de su salario a la mitad y en ese mismo sentido, solicitará la misma medida a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial.

Añadió que se creará un fondo para entregar apoyos y créditos para trabajadores informales, así como a las micro pequeñas y medianas empresas.

Agregó que se implementará un programa de empleo temporal y se ofrecerán incentivos fiscales a los grandes empleadores, para que se no haya despidos.

Expuso que la pandemia Covid-19, en la perspectiva que se tiene de las afectaciones que ocasionará, se considera que presentará una baja en la recaudación del estado y en las aportaciones federales.

Esta situación, enfatizó, obligará a “un ajuste al cinturón”. En el caso del gobierno del estado, serán reprogramadas varias obras de infraestructura y se reorientarán recursos en algunas otras.

[email protected]