El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, e integrantes del Gabinete de Coordinación Estatal en materia de seguridad, a fin de revisar los avances en el combate a la delincuencia en esta región del país.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el encargado de la política interior del país conminó a las autoridades locales a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales, a asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia y, así, regresar la tranquilidad a los sudcalifornianos. La sociedad requiere vivir en tranquilidad y en eso trabaja el gobierno de la República, aseguró.

Al gobernador, Osorio Chong le reiteró el compromiso de la administración federal para enfrentar juntos los retos sobre seguridad.

Además, el secretario se reunió con empresarios de Los Cabos, a quienes agradeció su apoyo a las acciones que las autoridades de los tres niveles de gobierno emprenden para reducir los índices de violencia en esta entidad.

En la reunión reiteró que las mejores estrategias funcionan con la participación de la sociedad, a través de la denuncia, por lo cual los exhortó a continuar realizando esta actividad. Señaló que juntos, sociedad y gobiernos, deben seguir trabajando de manera coordinada para generar las condiciones de paz y tranquilidad que los mexicanos merecen.

Mendoza Davis agradeció el respaldo y la labor que realizan las Fuerzas Federales en favor de los sudcalifornianos. Dijo que su presencia ha permitido mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

Por su parte, los empresarios reconocieron el trabajo que los gobiernos de la República y estatal llevan a cabo para el desarrollo y crecimiento de Baja California Sur.

estados@eleconomista.mx