La Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) está gestionando recursos para la edificación del Centro de Información de Aeronáutica, que permitirá contar con variedad en manuales, documentación electrónica del ramo, información en línea de los procesos de las empresas más importantes del sector y bibliotecas digitales.

Jorge Gutiérrez, rector de la UNAQ, comentó que la construcción del Centro requiere una inversión aproximada de 20 millones de pesos, además de requerir mobiliario y equipo audiovisual.

Aseguró que la UNAQ tiene un portafolio amplio con diferentes productos académicos, para ofrecer a las empresas, desde cursos cortos y diplomados para la capacitación del trabajo; las empresas que más han solicitado estos servicios son Bombardier, ITR y Aeronova.

La institución es elemento clave para la atracción de compañías aeronáuticas que pretenden invertir en el estado en la a fabricación de componentes , dijo.

El Rector de la UNAQ acotó que a cuatro años de la creación de la institución se ha logrado generar que las empresas se desarrollen en la entidad.

[email protected]