Acapulco, Gro. El gobierno federal está absolutamente decidido a apoyar el relanzamiento de Acapulco y durante el primer trimestre del próximo año se presentará al sector privado un conjunto de obras de infraestructura para que su ejecución ayude a recuperar su brillo natural, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Muchos destinos turísticos en el mundo han sido sujetos de renovaciones importantes, como es el caso de Barcelona o Nueva York, y es lo que pretendemos para este lugar donde nació el turismo , dijo.

El programa de desarrollo para un nuevo Acapulco fue elaborado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante el presente año, a la par del documento que plantea la posibilidad de derrumbar el actual Centro de Convenciones y hacer uno nuevo, acompañado de un desarrollo hotelero y comercial.

Aumentó el turismo

Ayer, durante el banderazo de salida del operativo federal de la temporada invernal, el funcionario dijo que realizar dicha actividad en el puerto es una muestra clara de la solidaridad con el destino turístico, que a pesar de diversas circunstancias de inseguridad focalizada, ha recibido entre enero y noviembre pasados a 5.2 millones de turistas nacionales, 11% más que en el 2014.

En el operativo participan 42 dependencias e instituciones públicas y privadas, como la Secretaría de Marina, la Policía Federal o la Cruz Roja.

Acapulco es un gran destino, es una gran marca que todavía tiene mucho para darnos, vamos a socializar el proyecto con el sector privado. Tenemos claro que invertir en infraestructura es garantizar que lleguen más turistas y generar mejores condiciones de seguridad social , agregó el titular de Turismo.

Ponen en marcha infraestructura y seguridad

Acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien agradeció la decisión federal de iniciar el periodo vacacional en este sitio, Enrique de la Madrid comentó que durante la actual administración se han destinado 758 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística en la entidad.

De acuerdo con información de la dependencia, se han otorgado 294 millones de pesos a Guerrero, con el Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y al pago electrónico de contribuciones federales. Además de destinar 464 millones de pesos para diversas actividades de promoción.

Como parte de su gira de trabajo, el encargado de Turismo federal inauguró el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), el primero en su tipo que busca generar seguridad a los viajeros nacionales e internacionales.

Entendemos que la percepción de la violencia e inseguridad es uno de los factores que afecta directamente a la actividad turística. Por ello, como parte de la Política Nacional Turística, se puso en marcha el plan integral y transversal de seguridad turística y del cual este centro forma parte , agregó De la Madrid.

[email protected]