La representante de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, A.C., Luz María Jiménez Almazán, señaló que el abasto del combustible es lento, como ha sido en los últimos tres años, pero ninguna estación ha reportado que no tenga gasolina.

En entrevista telefónica con Notimex, dijo que son pocos los que no tienen premium debido a que el producto se vende poco.

"La magna hay en todos los establecimientos, hemos sido insistentes en que no aflojen el paso y cubran el atraso que tenían. La semana pasada, entre martes y miércoles, la región de Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca, se vio afectada en un número de 16 estaciones de servicio", anotó.

Luz María Jiménez explicó que esta situación se debió a que en el área de logística de Petróleos Mexicanos (Pemex) se decidió que para no exponerse a robo de vehículo, debían salir acompañados por camionetas de seguridad, lo que provocó un retraso en la entrega del producto, en donde el jueves no salió un solo viaje.

Indicó que, por ello, se solicitó a la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex cubrieran el abasto.

Con lo anterior, dijo, empezaron a cubrir la demanda de gasolina, de acuerdo con las necesidades de las estaciones de servicio.

Hoy todos cuentan con el producto para vender a los consumidores, sin embargo, requieren que se siga surtiendo el combustible, añadió.