El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién dio a conocer que el total de los funcionarios que componen su gabinete legal y ampliado entregaron su tres de tres, iniciativa que implica hacer públicas la declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración de impuestos. Esta información será revisada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), y posteriormente se hará pública.

A decir del mandatario, los servidores que encabezan las 29 dependencias y entidades gubernamentales, cumplieron con el compromiso de presentar dicha información antes de concluir el primer mes al frente de la administración estatal.

Pretendo mandarlo al Imco, en cuanto me lo valide lo voy a publicar. Con esto pasaremos a la historia de México, seríamos el primer gobierno en la historia del país en que el gobernador y el gabinete presente el tres de tres, vamos a ser el primer gobierno en la historia en presentarlo , sostuvo.

Francisco Domínguez Servién aseguró que esta iniciativa será presentada año con año de la administración para vigilar que no existan irregularidades en cuanto a los bienes de los servidores públicos.

Va a ser los seis años de gobierno para que sepan con qué entramos y con qué salimos. El que no lo haga se va. En cuanto sea avalado (por el Imco) será subido públicamente para que lo vean , advirtió.

Presupuesto

Francisco Domínguez adelantó que el próximo miércoles se estará presentando en la Cámara de Diputados para seguir con la gestión de recursos. El mandatario ya ha presentado proyectos para el transporte público, modernización de vialidades y construcción de nuevas vialidades.

Vamos avanzando muy bien, estoy muy contento, pero no tengo nada cerrado al 100 por ciento, tengo que esperar a que se vote el 15 de noviembre, pero encontramos muy buen eco tanto de la Cámara de Diputados como de la Secretaría de Hacienda , comentó.

Ante el recorte de 22 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Querétaro, Domínguez Servién precisó que peleará ese recurso federal con los siete diputados federales que representan a la entidad.

Igual haciendo equipo, nosotros como gobierno y los diputados federales. Es su tema, son los que más pueden, pero si no, nosotros lo haremos directamente ante la Secretaría de Hacienda , detalló.

[email protected]