Monterrey, NL. El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos aseguró que el gobernador dio instrucciones a Fuerza Civil para que sea más estricta en vigilar que la población cumpla con quedarse en su casa y evitar que haya miles de contagios.

“El error es que no seamos más estrictos para que la gente esté en su casa, el gobernador ha dado instrucciones a Fuerza Civil para que seamos más fuertes y evitar que tengamos miles de contagios”, mencionó el funcionario durante rueda de prensa.

Por otra parte, explicó que otros países han cometido el error de atender indiscriminadamente en los hospitales a pacientes con Covid-19, pues sólo se debe atender a los que requieren hospitalización porque presentan síntomas graves, y a los demás se les debe atender de manera ambulatoria.

Lo que se busca evitar es que en Nuevo León se presenten brotes de la enfermedad como ha ocurrido en la Ciudad de México o en Monclova, Coahuila.

Aseguró que tienen las pruebas suficientes para atender a la población que lo necesite, en hospitales privados como el Hospital Zambrano Hellion, Hospital San José del Tec Salud, así como hospitales públicos como el Hospital Metropolitano y el Hospital Universitario, así como en laboratorios y centros de salud.

Hay 50,000 pruebas llamadas PCR disponibles, de ellas se han aplicado aproximadamente 4,000 indicó.

Un grupo de empresarios encabezados por Jorge Safi donaron al estado pruebas PCR, aunque no reveló cuántas pruebas se donaron.

Casos confirmados

Por otra parte, De la O. Cavazos dijo que este miércoles se contabilizan 166 casos en Nuevo León, hay 60 casos sospechosos, 1,299 negativos y 5 defunciones.

Hay 33 personas hospitalizadas, 14 son casos confirmados y 19 son pacientes sospechosos.