El sector comercio y servicios ha visto frenada su actividad económica hasta en 17% durante el primer mes del año, debido a que históricamente es el mes más lento , informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Ruiz Hernández.

En esta ocasión, se ha notado un poco más ya que se tuvo un dinamismo muy fuerte en el último trimestre del 2012, en donde la curva sí nos alcanzó a pegar. Esperemos que en febrero vayamos repuntando, pero ha sido muy difícil , dijo.

A la baja

Enfatizó que la disminución en el ritmo de la actividad económica ha sido más notorio para los comerciantes debido al despunte que se tuvo al cierre de año.

Todos los giros se han visto afectados, no ha habido distinción, todos los negocios han sufrido de una u otra manera. Las grandes empresas también han sido afectadas. Al final de cuentas, es una cadena donde el sector comercio y servicios se ve afectado, porque son prestadores de servicios en las grandes empresas , comentó.

Ruiz Hernández dijo que, a pesar de ello, no se han registrado pérdidas de plazas laborales, sólo las contratadas a finales de año; los temporales.

Las micro, pequeñas y medianas empresas generan más de 50% de los empleos de la entidad.

[email protected]