Puebla, Pue. Ante la llegada de la planta de Audi a San José Chiapa y la especulación que provocó en el precio de las tierras, este municipio y las poblaciones vecinas de San Rafael Lara Grajales, Nopalucan y Soltepec, acordaron dejar de otorgar permisos de uso de suelo y construcción, en tanto se termina el Plan Regional de Desarrollo.

Así, el otorgamiento de estos documentos recaerá directamente en la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con el fin de garantizar que exista un crecimiento ordenado en materia territorial y urbana.

Las secretarías de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico y Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT) locales, dieron a conocer mediante un boletín la decisión que tomaron esas cuatro poblaciones con sus respectivos cabildos.

Asimismo, la administración estatal determinará los usos de suelo en los municipios mencionados. La SSAOT será la encargada de dar las licencias correspondientes conforme a las disposiciones y necesidades que se requieran.

Cabe mencionar que tras conocerse la decisión de Audi por invertir 1,300 millones de dólares en San José Chiapa para abrir su fábrica y producir la camioneta SUV Q5, se disparó hasta cuatro veces el precio del metro cuadrado no sólo en ese municipio, sino en poblaciones aledañas.

Para ello, el gobierno del estado dio a conocer que, en conjunto con los ayuntamientos de la zona trabajará en la conformación de los programas de desarrollo urbano sustentable.

[email protected]