Querétaro representa un área de oportunidad importante para el crecimiento del sector de franquicias debido a la constante migración familiar, principalmente del norte del país; quienes buscan emprender su propio negocio en la entidad, aseguró el gerente comercial de la consultora en negocios y franquicias, Feher & Feher, Alejandro López.

En su participación en el segundo Foro de Franquicias para el Bajío, indicó que el crecimiento de los negocios en todo el país tiene una tendencia alta hacia alimentos y bebidas, pero el que presenta una mayor oportunidad de crecimiento a corto plazo es la operación de salud y belleza, en donde al menos 30% de los clientes que entran a consultoría pertenecen a ese giro.

No creemos que vaya a cambiar en algunos años, es un negocio que es bastante bueno, pero ya no los hay tan innovadores. La tendencia va mucho hacia tipo de servicios de salud , advirtió.

Aseguró que la consultoría ha encontrado un alto potencial en Querétaro, con respecto al crecimiento de marcas franquiciantes se refiere, pues al establecerse lo hacen con miras a convertirse en una marca franquiciante a mediano o largo plazo.

El Gerente General de la consultora declaró que se tienen, al menos 50 proyectos, de empresas que están apoyando ?en su consolidación para que se pueda franquiciar en el corto plazo.