La primera franquicia de traslado de vehículos en el mundo, Grúas Gorilas, busca establecer su primera franquicia en Querétaro, informó el creador de la marca, Jaime Castillo.

El próximo 8 de febrero, Grúas Gorilas llevará a cabo su primer road show en esta ciudad, con el fin de lanzar al mercado este modelo de franquicia catalogado por la International Franchise Association y la Asociación Mexicana de Franquicias como único en el mundo.

Luego de dos años de haber creado el concepto, se constituye como modelo de franquicia para un mercado virgen que necesitaba de una evolución y dignificación , aseguró su creador.

Detalló que el valor de la inversión es de 1 millón 850,000 pesos, incluye la instalación de una flotilla de tres equipos y la cabina de despachos; 70% de la inversión se destina a la adquisición del chasis cabina y de la grúa, el resto ese usa en equipamiento y capital operativo por tres meses.

La capacitación será de 15 días antes de iniciar; una segunda capacitación se dará en los 15 primeros días de funcionar el proyecto.

El retorno de inversión se estima en 36 meses, con una contraprestación (regalías) de 5,600 pesos fijos mensuales, la cual incluye asistencia y apoyo.

[email protected]