La empresa Midas, dedicada al mantenimiento automotriz y que tiene presencia en la ciudad de Querétaro desde hace un año, busca expandir su mercado en el estado a través de la apertura de cuatro puntos el año entrante, reveló el subgerente de Desarrollo centro y Bajío, Jorge Suárez.

El primer taller Midas se estableció en el 2011 en la capital queretana, mientras que la proyección es que el próximo año se abran dos más en la capital, en tanto que otro estaría en Corregidora y uno más en San Juan del Río.

Inversión

Esta firma se maneja a través de la venta de franquicias nacional e internacional, en donde la inversión oscila entre los 120,000 y los 130,000 dólares, es decir, entre 1 millón 563,600 pesos y 1 millón 693,900 pesos, dependiendo de las características del local.

Midas es una firma que está dirigida a un nivel socioeconómico medio y medio alto, que emplea en promedio entre seis y nueve personas por establecimiento, con un retorno de inversión aproximado de entre dos y tres años.

Actualmente tiene presencia en 25 estados del país, con 53 puntos de venta, y pretende cerrar este año con seis aperturas más, mientras que para el próximo año se tiene el objetivo de arrancar otras 20 tiendas a nivel nacional, y en los próximos cinco años lograr 150 talleres en todo el país.

A nivel mundial, la franquicia cuenta con más de 3,000 talleres Midas, con presencia en más de 27 países.