Francisco Javier N, quien se desempeñaba como encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General de Guanajuato, fue asesinado a balazos en Celaya, informó la dependencia.

En un comunicado, la fiscalía señaló que, de acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del martes 2 de julio, en la colonia Tres Guerras.

Francisco Javier N se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial cuando arribó un vehiculo tipo sedán, desde el cual fueron realizadas varias detonaciones en su contra y acto seguido, los agresores huyeron del lugar.

Indicó la dependencia que la investigación por estos hechos se encuentra en curso en búsqueda de evidencias, tanto fisicas como materiales, que permitan identificar a los responsables que hayan materializado el hecho y llevarlos ante un juez.

"Nuestro compañero se desempeñó como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, de la entonces Procuraduria General de Justicia del Estado, actual Fiscalía General, y a la fecha era el encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado", publicó.

En el sitio, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de grueso calibre, así como otros indicios que permitan el esclarecimiento de la agresión y con ello llevar ante la justicia a los responsables.