El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, José Luis Beato González, aseguró que es prioridad el fortalecimiento de infraestructura de los mercados públicos de la capital, por lo mismo se invertirán 800 millones de pesos a la Central de Abastos (Ceda).

Durante la segunda reunión de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México, Beato González dijo que para los 329 mercados de la capital se destinarán más de 200 millones de pesos, lo que significa un aumento a su presupuesto.

“Cada año las administraciones anteriores de la capital solamente contaban con alrededor de 70 millones de pesos para el mejoramiento de los mercados, y esto era insuficiente por eso aumentamos la cantidad”, explicó.

Manifestó que los montos destinados, tanto para la Ceda como para los 329 mercados capitalinos, son para el mejoramiento de tuberías, pisos, luz. De igual forma se establecerán cámaras y se mejorará la seguridad.

Energía renovable

Durante la reunión de trabajo, el titular de Sedeco detalló que están haciendo un análisis para que en los próximos años se apoye el desarrollo de energía renovable.

Hay como meta que al final de la administración de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, se instalen 4.5 millones de paneles solares en toda la capital, detalló.

Los paneles solares, comentó, se instalarán en oficinas de gobierno, mercados, e incluso en escuelas.