La Procuraduría General de Justicia del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los ayuntamientos de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, suscribieron el documento Bases de Coordinación Interinstitucional para Eficientar Acciones de Procuración de Justicia y Prevención del Delito , para el área metropolitana.

Durante el acto, realizado en la explanada de la delegación Santa Rosa Jáuregui, se dio también el banderazo de salida para el despliegue de actividades de las corporaciones de seguridad que conforman el operativo interinstitucional en dicha zona.

En el acto, el procurador General de Justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra, destacó que desde la administración estatal realiza acciones para fortalecer la seguridad de Querétaro.

Las instituciones encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia actuamos de manera contundente y realizamos acciones que fortalecen la seguridad de nuestro estado, diseñando y ejecutando acciones conjuntas, como el frente común creado por el gobierno y sus municipios, mediante el cual se trabaja de manera coordinada unificando esfuerzos recursos humanos, materiales y compartiendo información para combatir acciones delincuenciales con el fin de mantener la tranquilidad de todos y cada uno de los municipios , aseveró el procurador estatal.

Instó a la ciudadanía a denunciar los hechos ilícitos de que tengan conocimiento y evitar que la delincuencia gane terreno: Nosotros, indeclinablemente, seguiremos cumpliendo con la instrucción del Gobernador de contrarrestar y no dar cabida al fenómeno delincuencial .

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, sostuvo que nada es posible sin la participación ciudadana; pues son ustedes los auxiliares, los observadores de la autoridad; ustedes informen, denuncien , aseveró agregó que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para una sola causa, la seguridad de la entidad.