Querétaro, Qro. La formación de personal capacitado o acorde con las demandas del sector productivo es un reto constante para las empresas.

La presidenta del Centro Empresarial Querétaro, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, expuso que  las compañías enfrentan el reto de detectar al personal idóneo, a lo que se añade la recurrencia de importar  talento de  otros estados.

“Como siguen llegando todas estas empresas y muchas veces las empresas se quejan de que no encuentra el personal adecuado o el personal capacitado para que pueda operar en estas empresas y es justamente lo que buscamos, que los queretanos estén bien capacitados, que estén bien preparados y entonces igual acceder a estos empleos” pronunció.

Refirió que si bien en el estado hay una fuerte generación de empleos, también se sigue presentado la necesidad de recurrir a personal de otras regiones del país.

“Actualmente, Querétaro tiene una alta producción de puestos de trabajos y también una importación de ciudadanos de otros estados para la fuerza laboral, lo que queremos es que los de aquí estén bien capacitados y que las empresas tengan esa certeza” acotó,

En este contexto, el  centro empresarial Coparmex Querétaro y la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal Empresarial (Amecap) formalizaron una alianza para generar el  Centro de Evaluación y Certificación Coparmex Querétaro-Amecap, el cual será parte de las redes de prestadores de Servicio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

El presidente de Amecap, Francisco García Duperou, expuso que con esta alianza se busca impulsar el crecimiento de las empresas, por medio de la formación  y capacitación de perfiles.  

El centro iniciará impartiendo tres competencias: evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencias; impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial-grupal; prestación de servicios de atención a clientes.