Con el objetivo de fortalecer la economía local e incentivar la apertura de nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes), el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) decidió para este año mantener la misma tasa de interés del 2016, que es de 6.5% anual, en pagos puntuales.

Continuamos con las tasas más bajas del mercado, mientras la banca comercial decidió elevarlas, nosotros mantenemos el mismo porcentaje del año pasado , mencionó Guadalupe Ruiz del Río, directora general de Fondo Morelos.

En este 2017 se tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para otorgar créditos a quienes deseen emprender un negocio o consolidar un proyecto ya en marcha; en el 2016 se dispersaron 184 millones en ese rubro, en beneficio de 5,000 empresas.

Ruiz del Río recordó que la instrucción del gobernador Graco Ramírez es activar la economía de la entidad, así como ayudar a consolidar nuevas empresas, y ésa fue la razón por la que el consejo del Fondo Morelos decidió mantener el mismo cobro en las tasas de interés.

El instituto ofrece créditos que van de 2, 500 pesos a 5 millones, la tasa de interés más baja es de 6.5% anual por pago puntual.

Además de la ciudadanía en general, Guadalupe Ruiz convocó a jefas de familia del programa Empresas de la Mujer Morelense a que se acerquen a Fondo Morelos, donde recibirán asesoría para acceder a créditos que les ayuden a consolidar sus negocios.

En lo que va de enero del 2017 ya se han entregado 8 millones de pesos en créditos, informó Ruiz del Río.

estados@eleconomista.mx