Las autoridades municipales reportaron que la agencia de calificación Fitch Raiting retiró una observación negativa a la capacidad crediticia del ayuntamiento de Benito Juárez.

En un comunicado, la síndico municipal, Guadalupe Leal Uc, señaló que "estamos siendo responsables en el ejercicio del recurso público, y ello tiene como consecuencia que los calificadores crediticios a nivel internacional hagan un reconocimiento de este gobierno".

Leal Uc refirió el reciente crédito que se solicitó de 75 millones de pesos, del cual una de las condicionantes que el cabildo de Benito Juárez puso al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, para autorizarlo, fue que se pagara en tiempo y forma para evitar la generación de intereses o deuda pública.

"Hoy por hoy, se ha cumplido esta condicionante por parte del alcalde, al pagar un porcentaje importante a finales de 2012 y estamos por liquidar esa deuda a principios de febrero; es decir, en el tiempo límite que se solicitó para evitar cualquier tipo de interés o cualquier otro tipo de circunstancia", dijo.

La síndico añadió que como consecuencia del sano manejo de las finanzas de la comuna, los ciudadanos se acercan a pagar sus contribuciones, entre ellas el impuesto predial.

Dijo que esa recaudación se ve reflejada en obra pública, recoja eficiente de la basura y demás acciones sociales, "que la población reconoce".

JSO