De dos a 12 años de prisión podrían recibir los responsables de los rumores falsos sobre saqueos en la capital, así como el presunto responsable de promoverlos en San Juan del Río, confirmó el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo.

Dijo que se ha tenido una estrecha colaboración con las autoridades municipales y estatales, que derivó en la creación de seis carpetas de investigación por los diversos hechos ocurridos en la primera semana del año, de las cuáles en dos fueron solicitadas órdenes de aprehensión.

Gracias a la ejecución de dos cateos se aseguró a una persona en la comunidad de San Ildefonso, Amealco, por el presunto delito de sedición.

Precisó que aún se busca al responsable de incitar a robar una tienda en San Juan del Río, aunque se tiene conocimiento que es originaria del Estado de México.

Sobre los hechos que desataron histeria en la capital, el fiscal confirmó que se tiene el perfil de cuatro personas, quienes fueron denunciadas por la Policía Cibernética.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, indicó que estas personas ingresaron a diversos mercados y alertaron con información falsa de saqueos a vendedores y a la población.