Monterrey, NL. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha recibido 131 denuncias, y 8 predenuncias a través de las herramientas tecnológicas, que son la página www.fedenl.mx y la App FEDE NL.

Los delitos electorales más denunciados son los de compra de votos y el traslado de personas para influir en su votación, mejor conocido como acarreo.

Asimismo, se han atendido más de 150 reportes ciudadanos desde el inicio de la jornada electoral; la mayoría de éstos, enfocados al retraso en la instalación y apertura de casillas, los cuales han sido canalizados a las autoridades competentes. 

Por otra parte, la Fede informó que el Operativo Protege Tu Elección 2018, implementado desde el primer minuto de este domingo 1° de julio, ha tenido un inicio y desarrollo exitoso, con la instalación de módulos de atención y recepción de denuncias en puntos estratégicos de los 51 municipios de Nuevo León.

Cada uno de estos módulos está siendo atendido por agentes del Ministerio Público que la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, los cuales fueron previamente capacitados en materia de delitos electorales, a fin no sólo de recibir las denuncias de los ciudadanos.

Así como para orientarlos sobre el adecuado desarrollo de la jornada electoral, y de esa forma, prevenir la comisión de los delitos.

Hasta el momento, han sido generados más de una treintena de reportes a través de dichos módulos, los cuales ya están siendo atendidos.

De igual forma, dentro de dichos reportes se han recibido informaciones anónimas, las cuales se han canalizado a la Policía Ministerial y a las instancias públicas de seguridad para su atención.

Todo el personal de la FEDE está laborando arduamente para seguir protegiendo la elección, y lograr así el desarrollo de votaciones seguras, libres, justas, transparentes, y en un ambiente de civilidad.

erp