El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que la entidad recibirá inversiones superiores a 330 millones de dólares, que se aplicarán de manera inmediata en la industria minera, de autopartes y energías renovables, que generarán más de 3,200 nuevos empleos, como resultado de la gira de trabajo por Canadá y Estados Unidos.

“En esta gira fructífera encontramos respuesta y resultados tangibles para seguir impulsando el desarrollo de Durango a través de la generación de empleos”, aseguró el mandatario.

Aispuro Torres detalló que en el área de generación de energías renovables se logró una inversión cercana a 120 millones de dólares por parte de una empresa que se instalará en el municipio de Mapimí, además de conseguir acuerdos en el ramo de la industria minera para que se inviertan aproximadamente 80 millones de dólares en diferentes regiones del estado como Mapimí, Topia y Tamazula.

En Detroit, se consolidó la instalación de dos empresas del sector automotriz en la Región Laguna, las cuales habrán de crear dos 2,500 empleos permanentes, mientras que a la capital duranguense llegará una compañía más que se especializa en el ramo de las ingenierías, dio a conocer el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno del estado para garantizar las condiciones de inversión con apego al Estado de Derecho, la seguridad en la entidad y la facilitación de trámites para las compañías que elijan instalarse en Durango.

Confianza

El miércoles pasado, como parte de los logros de la gira de trabajo en Detroit, Aispuro Torres anunció la apertura de una tercera planta Henniges Automotive, en Gómez Palacio, con una inversión de 60 millones de dólares y 600 empleos en los próximos 18 meses.

Durante la reunión con Larry Williams, presidente de Henniges Automotive, y directivos de esta compañía, se firmó un convenio de colaboración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que permitirá la aplicación de incentivos que faciliten la operación de otro edificio de este consorcio en la Región Laguna.

“Se abren las puertas del estado a las empresas para que el desarrollo de Durango continúe y que la sociedad tenga la oportunidad de un empleo bien remunerado”, puntualizó Aispuro Torres, al detallar que actualmente existen dos plantas Henniges Automotive en Gómez Palacio, donde laboran 1,500 empleados, y se contará con una tercera en este municipio.

Henniges Automotive es una compañía estadounidense de presencia global dedicada a la producción de componentes antivibración y sistemas de vidrio encapsulado, cuentan con oficinas de fabricación, técnicas, ventas y alianzas en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.