Monterrey, NL. Con el fin de impulsar las exportaciones de empresas de Nuevo León, la Secretaría de Economía y Trabajo estatal acompañó a un grupo de empresas en la promoción de sus productos en ferias internacionales realizadas en Guadalajara, Japón y Panamá.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que esta promoción es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan incursionar en nuevos mercados de exportación en Asia, Europa y Centroamérica, y sean menos dependientes de la economía de Estados Unidos.

Nuevo León participó en la Expo ANTAD y Alimentaria en Guadalajara, Jalisco, con la asistencia de 20 pymes locales que fueron a exhibir sus productos y a realizar negocios en la feria comercial de alimentos más importante de nuestro país.

En este evento participan más de 1,800 empresas nacionales e internacionales con la intención de conseguir nuevos clientes de cadenas comerciales de México y de Norteamérica.

La entidad contó con un pabellón para las empresas afiliadas al programa Hecho en Nuevo León, lo que les brindó la oportunidad de exhibir sus productos igual que otros 28 países.

Entre las pequeñas y medianas empresas que participaron en Expo ANTAD y Alimentaria 2018 durante los días 6, 7 y 8 de marzo, destacaron El Campo LT, Tía Lencha, La Casita 72, Ripian, Dulces Finos Victoria y Dulces Finos Las Ardillas, TortiRegias, Soy Sanna, Suiker, Tostigar, Jamaicool y Chilokia.

Las pymes lograron contactar y comenzar negocios con cadenas como Walmart, Soriana, HEB, Smart, Chedraui, La Comer, Casa Ley, Super del Norte, Costco, Daymon, entre otros.

La Secretaría de Economía y Trabajo, a través del programa Hecho en Nuevo León, subsidió la participación de 12 pymes en el Pabellón de Nuevo León, cubriendo 80% del costo de participación en este evento.

El gobierno estatal participó en la feria internacional Foodex en Tokio, Japón, del 6 al 9 de marzo del 2018, a la que asisten más de 82,000 visitantes y 3,350 expositores de 77 países.

Participaron ocho empresas de Nuevo León, entre ellas, 4Buddies, Agua de Piedra, Carnes Viba, Chilokia, FV&M, Melipona, Maremoto y Ocho Reales, con el fin de promover sus productos como agua minera, cárnicos, salsas, frutas y vegetales frescos, vainilla, mezcal, cerveza y palomitas.

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Economía y Trabajo, encabezó la misión comercial a Japón, con el fin de promover las exportaciones de empresas regias hacia diversos países de Asia.

Regios en Panamá

Asimismo, un grupo de 11 empresas regiomontanas asistió a la Expocomer en Panamá para promover sus productos e incrementar sus exportaciones al mercado de Centroamérica.

Expocomer es una exposición multisectorial organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá que se llevó a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo, en la que participaron empresas de los sectores de alimentos, bebidas, belleza, construcción y tecnologías.

[email protected]