El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra para la ampliación de la empresa FreightCar América (FCA) y Fasemex, con una inversión superior a 40 millones de dólares.

Este capital generará 1,400 empleos una vez que esté en toda su capacidad, para fabricar vagones de ferrocarril, carros-tanque, pipas y remolques, proyectando el inicio de operaciones para febrero del 2021.

El mandatario estatal y Jesús Gil Benavides, presidente del Consejo de Fasemex, refrendaron el compromiso de contribuir al crecimiento de la región.

Riquelme Solís reconoció que una inversión de esta magnitud fortalece y posiciona a Coahuila en el ámbito internacional.

Indicó que la promoción hecha recientemente en mercados internacionales traerá consigo el arribo de nuevas empresas para elevar la economía de la entidad, “ya que hay estabilidad laboral en cada una”.

El gobernador afirmó que Coahuila genera las oportunidades para invertir, garantizando principalmente la seguridad.  Dijo que brindó el apoyo a los sectores empresarial e industrial para seguir fomentando el empleo y la conservación de éstos.

Adelantó que a corto plazo delegaciones chinas visitarán la entidad y sus regiones.

El secretario estatal de Economía, Jaime Guerra, indicó que en el estado se impulsan las inversiones nacionales y extranjeras en todos los sectores, favoreciendo el desarrollo de firmas como Fasemex, en la ciudad de Castaños, que tiene ya cerca de 23 años en operaciones.

Gil Benavides destacó que la unión entre la empresa internacional FCA y Fasemex lleva a consolidar el proyecto de poner en operación una nueva planta en Castaños.

La búsqueda de alianzas por parte de la empresa fortalece la economía regional, pero a la vez la posicionan como una entidad líder en producción de carros de ferrocarril en el mercado internacional.

Al entrar en operaciones, FCA habrá reposicionado su huella de fabricación de carros de ferrocarril, para incluir dentro de sus plantas productivas su fábrica de Muscle Shoals, que se localiza en Alabama.