Con el objetivo de desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los capitalinos, la embajada de Finlandia, en conjunto con Business Finland, organiza el Concurso de Innovación Reto CDMX para resolver problemas en temas de economía circular y movilidad urbana. Autoridades del país nórdico y de la Ciudad de México darán a conocer mañana las bases del concurso.

Reto CDMX se prepara en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Movilidad, la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública.

En el marco de la presentación del concurso, Heidi Virta, directora regional de Bussines Finland, enfatizó que el proyecto reunirá talento, industria, gobierno, organizaciones y expertos internacionales, a fin de fomentar innovación en diversos sectores, crear nuevos modelos de negocio y generar diálogo entre la ciudadanía, la academia, el sector privado y las autoridades.

Añadió que trabajando en conjunto en esta iniciativa se pueden encontrar soluciones para resolver temas relacionados con residuos sólidos y movilidad urbana en la Ciudad México.

"En Finlandia somos líderes en innovación y queremos compartir experiencias con la Ciudad de México. Estamos trabajando con Semovi, Sedema y otras dependencias en este proyecto (...) Queremos que participen todos los actores, publico, académico y privado", dijo Virta.

Y es que a decir de la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Diana Alarcón, el reciclaje de residuos sólidos, la movilidad y el agua son los pendientes en la capital que se han planteado en común con autoridades finlandesas.

[email protected]

kg