El número de solicitudes que participarán en el sorteo para otorgar las concesiones de taxis y transporte mixto se redujo 22.5%, luego de que pasaron por la revisión de la Comisión de Transparencia, formada por empresarios, académicos y ciudadanos.

De un total de 4,130 personas que presentaron su solicitud, fueron 3,200 las que cumplieron los requisitos y entrarán al sorteo del próximo 8 de noviembre, que realizará la Secretaría de Gobierno.

El martes se llevó a cabo la reunión final con la Comisión de Transparencia. Se dieron a conocer los resultados de las solicitudes presentadas, tenemos los números finales, los cuales serán dados a conocer en esta semana. Fueron 3,200 solicitudes las que van a entrar al sorteo , informó el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

Sostuvo que a partir de ahora se coordinarán con la Oficialía Mayor para establecer el esquema y los lineamientos del sorteo a realizar; adelantó que la entrega de las concesiones se realizará en un sólo día.

Recordó que únicamente serán sorteadas 1,182 concesiones, de las cuales 700 se destinarán para la prestación del servicio público de transporte en su modalidad de taxi y 482 vehículos se destinarán para la prestación de servicio público de transporte en su modalidad de mixto, en diferentes municipios de la entidad.

Estamos arreglando la logística y los lineamientos con la Oficialía, que nos apoyará en todo momento, para realizar los trámites en un sólo día , comentó Alfonso Jiménez Campos.

De las solicitudes con posibilidad de participar en el sorteo de transporte mixto, 2,000 pertenecen al municipio de Querétaro, en donde, –de acuerdo con la convocatoria emitida- se requieren únicamente 183 concesiones.

En el caso del municipio de Corregidora se otorgarán 32 conseciones; 153 en El Marqués, 93 en Pedro Escobedo y 23 más en San Juan del Río.

En algunos casos se dará a conocer más adelante si el número de solicitudes es menor a las necesarias.

[email protected]