Monterrey, NL. El secretario general de gobierno, Manuel González Flores anunció que el gobierno Federal otorgará un permiso de importación de combustible a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que las empresas de transporte urbano puedan obtener ahorros de hasta 5 pesos por litro.

La instrucción de otorgar el permiso de importación, recalcó González Flores, fue dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sólo se espera a que los empresarios del transporte tengan un acercamiento con el gobierno estatal para entregar la información solicitada por la SHCP.

A su vez, esta medida forma parte de los acuerdos entre el gobierno estatal y los empresarios del transporte para evitar el aumento en el costo del transporte público.

“Vamos a buscar que los problemas no lleguen con la gente, pero vamos a seguir sosteniendo que no hay aumento a la tarifa”, aseveró.

Los transportistas interesados en obtener este beneficio deberán presentar al estado un listado con sus necesidades de consumo, ya sea de manera individual o en grupos de empresas.

“Todo el diésel es de importación y son empresas importadoras ajenas a los transportistas las que lo traen”, aclaró González Flores.

“Lo que requiero es llevar la lista de los transportistas con sus necesidades específicas en litros”, abundó.