La empresa de autopartes Faurecia Interiores colocó el viernes pasado la primera piedra de su nueva planta en el Parque Industrial Ciudad Textil, ubicado en el municipio de Huejotzingo. La firma invertirá 333 millones de pesos, con lo cual espera generar 150 empleos directos.

Actualmente la compañía tiene presencia en la entidad con cuatro plantas -de las nueve que tiene en el país- y un centro de diseño, en los cuales genera cerca de 3,500 plazas laborales.

El encargado de Sistemas de Interiores, Christophe Schmitt, detalló que las instalaciones serán edificadas sobre 40,000 metros cuadros para ampliar 30 operaciones que permitan proveer de sistemas de interiores a la industria.

Faurecia es el sexto proveedor mundial más grande de autopartes, con presencia en 33 países. Cuenta con cuatro unidades de negocio: asientos de automóvil, tecnologías de control de emisiones, sistemas de interiores y exteriores automotrices.

El ejecutivo comentó que la empresa distribuye -con sus nueve plantas y su centro de diseño- a 10 estados del país, entre ellos Puebla, Hermosillo, Querétaro, San Luis Potosí, Silao y Ramos Arizpe.

Por su parte, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, mencionó que las empresas de clase mundial ven al estado como un punto estratégico para instalarse, dado que ofrece las condiciones de seguridad y facilidades para invertir.

Asimismo, consideró importante que sigan llegando nuevos capitales privados para mantener el crecimiento laboral, lo que significa que hay confianza en la entidad.

Por su parte el coordinador de asesores de ProMéxico, Enrique Haro, comentó que la industria de autopartes representa 17% del Producto Interno Bruto del país, al generar medio millón de empleos.

[email protected]