Ha faltado fortalecer el acercamiento de las autoridades estatales con los sindicatos para conocer las demandas apremiantes de la base trabajadora, consideró la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Silvia Rivera Hernández.

Previo al primer informe de gobierno del mandatario estatal, Francisco Domínguez, refirió que es necesario que la comunicación entre gobierno y los líderes sindicales se afiance en la entidad y permita conocer las exigencias de los trabajadores, quienes han encontrado en la protesta una vía para canalizarlas.

A este gobierno, a un año, le ha faltado tacto con los sindicatos y acercamiento. Hoy por hoy, el objetivo de un líder sindical es buscar el equilibrio entre autoridades y la base trabajadora, de ahí que es muy importante que exista este acercamiento con los sindicatos .

Rivera Hernández reconoció que la FSTSE y el gobierno estatal han encontrado algunas resoluciones positivas para algunos de los 34 sindicatos que conforman la federación, como el Independiente de Trabajadores de la Educación de México.

Habían existido ciertas trabas para que el sindicato pudiera ejecutar ese liderazgo que le da a la base trabajadora; se han desbloqueado situaciones que estaban siendo violentadas, a pesar de que tienen una toma de nota , celebró.