Puebla, Pue. La empresa poblana Prox Seven, por un mundo biodegradable saca al mercado productos desechables –vasos, platos, cubiertos, entre otros- que se desintegran en 24 meses, a diferencia de los elaborados con materiales químicos que tardan más tiempo.

Juan Mosqueda Torres, representante de la firma, refiere que después de varios meses de prueba se obtuvieron los compuestos a base de fibra de caña de azúcar y fécula de maíz para hacer estos artículos.

Comenta que en eventos sociales se genera gran cantidad de desechos de plástico y unicel, situación que representa un daño al medio ambiente, pues estos productos que son altamente contaminantes van a parar a los rellenos sanitarios, donde tardan hasta un siglo en desintegrarse al concentrarse en toneladas.

Menciona que al ser una empresa ecologista, con más de diez años de operar, busca ofrecer productos alternativos y principalmente que cumplan con estándares de calidad para satisfacer a sus clientes, por lo que desde hace cuatro meses ofrecen estos artículos.

Además, Prox Seven comercializa popotes y bolsas para heces fecales, fabricados con los mismos materiales.

Mosqueda Torres menciona que los costos de estos productos son accesibles, incluso hasta valen lo mismo que aquellos elaborados con materiales químicos, ya que se venden –de acuerdo al paquete- entre 12 y 35 pesos.

Explica que los platos están elaborados con fibras de bambú y caña de azúcar, los cuales tienen un tiempo de degradación de 16 a 18 meses; los tazones hechos con fibra de caña de azúcar, desaparecen del medio ambiente en menos de 18 meses; las bolsas de heces fecales de mascotas, vasos y popotes son fabricados con aditivo de fécula de maíz, los cuales se desintegran en máximo dos años.

Destaca que iniciaron con pequeñas cantidades para venderse en seis meses, sin embargo al ver que hay respuesta de los clientes, probablemente aumenten la producción otro 30%.

La distribución se hace a través de su única tienda ubicada al sur de la capital poblana.

[email protected]