El presidente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, informó que hay planes de la compañía a realizar en Querétaro, aunque no proporcionó más detalles.

Fernández Carbajal manifestó que el crecimiento económico del estado, a pesar de marcar tercer lugar según el Índice de competitividad de los estados mexicanos 2012, la ruta hacia el desarrollo –elaborado por el Tecnológico de Monterrey- proyecta al estado como uno de los lugares donde más se va a favorecer la inversión por la seguridad, el clima de negocios, el Estado de Derecho y la legalidad.

Querétaro es muy importante y tiene una muy buena geografía; Coca-Cola va a seguirse expandiéndose en todo México , aseveró.

El también Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey destacó el ambiente favorable que existe en el estado para la inversión, por lo que lo considera como uno de los más competitivos de México.

Recientemente, Coca-Cola FEMSA y Grupo Fomento Queretano acordaron fusionar la división de bebidas de Grupo Fomento por un valor agregado de la transacción de 6,600 millones de pesos.

La transacción entre Coca-Cola FEMSA y el Grupo Fomento Queretano obtuvo todas las autorizaciones requeridas incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la de The Coca-Cola Company.

De acuerdo con la compañía, como resultado del proceso de auditoría de compra, no se registraron ajustes significativos y los accionistas de Grupo Fomento Queretano recibieron aproximadamente 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión, mientras que Coca-Cola FEMSA asumió 1,221 millones de pesos en deuda neta.

A través de esta transacción, Coca-Cola FEMSA es dueño de una participación de 12.92% en Promotora Industrial Azucarera SA de CV, un participante en la industria mexicana de azúcar.

Además de Grupo Fomento Queretano, FEMSA se fusionó con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, Grupo CIMSA, mientras que los ingresos consolidados de KOF en el segundo trimestre de este año, según su reporte, crecieron 27.9%, a 36,295 millones de pesos, como resultado de crecimiento de ingresos totales de doble dígito en ambas divisiones, incluyendo la integración de Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano.

[email protected]