Los proyectos de la administración anterior como la construcción de unos estudios de cine en el municipio de Tequisquiapan, Ciudad de la Salud y la Universidad Automotriz no son prioridades para la administración encabezada por Francisco Domínguez Servién.

El mandatario afirmó que sus antecesores no dejaron recursos públicos para su continuidad, por lo que resulta complicada su concreción. Resaltó que, si bien gobierna sin distingo de colores, se priorizarán otras cosas.

Cine

En el caso del proyecto cinematográfico, el mandatario refirió que, además de no encontrarse algún documento sobre él en la entrega recepción, hay otras prioridades de obra pública para el municipio de Tequisquiapan.

La administración de José Calzada Rovirosa acompañó la presentación de esta obra con la publicación de la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del estado de Querétaro, en la que se planteaba la creación de un fondo para apoyo de grabaciones audiovisuales, aunque señalaba que estaría a disposición de los recursos de la administración estatal.

Ciudad de la Salud

Sobre la Ciudad de la Salud, un proyecto en el que se planteó instalar hospitales privados en un terreno donado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Domínguez Servién indicó que no se encontró interés por parte de ningún complejo público ni privado, por lo que el fideicomiso llegará a su fin.

El dueño de esos terrenos es el SAT. Mi opinión, para el secretario de Hacienda, es que si ni (el sector) público ni privado tuvieron decisión de instalarse, no veía yo algo más allá que en un plano en papel , aseveró.

Universidad Automotriz

Respecto de la Universidad Automotriz, el gobernador comentó que no existen fondos etiquetados ni el proyecto ejecutivo para su construcción, aunque no descartó que pudiera valorarse en años subsecuentes, pero no en el 2016.

[email protected]