El presidente Felipe Calderón dio a conocer que el número de homicidios en Ciudad Juárez bajaron un 60% gracias a la presencia de la Policía Federal.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario informó que con el programa Todos Somos Juárez, los homicidios se han reducido de un promedio de 11 diarios a 4.

El presidente Felipe Calderón iniciará una gira de dos días a Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que inaugurará una planta de biogás.

Acompañado por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid; el secretario de Energía, José Antonio Meade, y el gobernador César Duarte, el mandatario pondrá en marcha dicha planta, que tiene como característica una acción eficaz contra el calentamiento global y la recuperación y utilización del metano como fuente renovable de energía.

Posteriormente, el Ejecutivo federal inaugurará la nueva unidad de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez campus norponiente, instalada en un terreno de seis hectáreas con 2,100 metros cuadrados de construcción.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, esta universidad que requirió una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, beneficiará a 256,445 habitantes de 35 colonias del norponiente de Ciudad Juárez y tendrá una capacidad para 900 alumnos.

En esta universidad tecnológica se impartirán las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación, Operaciones Comerciales Internacionales, así como Procesos y Operaciones Industriales, y cuenta con 16 aulas, laboratorios de idioma e informática, área administrativa, unidad deportiva y un auditorio para 82 personas, entre otras instalaciones.

Por la noche, el presidente Calderón inaugurará el Museo de la Revolución en la frontera, acompañado por el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campos, con lo que terminará las actividades de este primer día de gira en Ciudad Juárez.

DOCH