El titular del Ejecutivo federal felicitó al gobierno estatal de Rafael Moreno Valle por atraer más inversión extranjera y a Audi México por invertir 1,300 millones de dólares en el país.

Esta nueva planta, se encargará de la fabricación mundial de la próxima generación de la camioneta utilitaria Q5; se producirán 150,000 vehículos de este tipo al año, destacó el Presidente de México.

Esta nueva planta también generará 3,800 empleos directos y 6,000 más indirectos permanentes. Además, agregó Felipe Calderón, se producirán alrededor de 20,000 empleos en la construcción.

En su turno de la palabra, el director de Audi en México, Walter Hanek, dijo que desde el pasado mes de abril, México había sido elegido como el país que recibiría una nueva planta automotriz del consorcio de Volkswagen.

Walter Hanek explicó que se analizaron más de una docena de sedes, se evaluaron y se escogió a San José Chiapa como la localidad que albergaría la nueva planta de Audi. También anunció que la nueva fábrica estará bajo el cargo de Matthias Müller.

Esta nueva fábrica será la más moderna de la producción de Audi, será parte integral de la red de producción Audi y funcionará con los más altos estándares de calidad , explicó el Director de Audi en México.

Por su parte, Carlos Guzmán Bofil, director General de ProMéxico, dijo que México es el tercer exportador de vehículos dentro del G-20, sólo por detrás de Alemania y Corea del Sur y por encima de países como Japón y Estados Unidos.

Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, destacó que en la primera fase se invertirán 1,300 millones de dólares. En esta primera etapa se crearán 20,000 empleos y, una vez instalada la planta automotriz, se generarán 10,000 empleos permanentes y se producirán 150,000 vehículos al año.

El Gobernador de Puebla también recordó que en 2010 Volkswagen decidió abrir una nueva planta en otro estado de la República. Lo anterior como resultado de una pobre administración estatal, por lo que, destacó el Gobernador, este nuevo gobierno estatal ha seguido los pasos de Felipe Calderón para generar un buen desempeño y atraer mayor inversión a la entidad.

mac