La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comenzará con el programa Miércoles de concierto, con el cual pretende abrir un foro para los estudiantes de esta institución, así como a los egresados y la comunidad artística de la entidad.

En conferencia de prensa, el coordinador del programa, Ismael Vázquez Rivera, destacó que el programa dará continuidad y proyección a las actividades realizadas en la Facultad para promover la difusión de los trabajos y resultados de sus estudiantes y egresados.

Los miércoles de concierto se efectuarán cada semana a las siete de la noche en el Auditorio Esperanza Cabrera, agregó.

En tanto que el director de la Facultad, Vicente López Velarde Fonseca, aseguró que este proyecto busca acercar el quehacer universitario de los artistas musicales con la sociedad queretana a través de la programación de conciertos gratuitos.

La propuesta surge de la necesidad que tiene la comunidad de Bellas Artes de mantener un contacto permanente con el público y de realizar prácticas suficientes para el perfeccionamiento de la interpretación de la música, misma que sólo es posible a través del enfrentamiento con el ente vivo de la escena musical en conciertos programados , refirió.

La primera de las presentaciones se efectuará hoy con un recital de piano por parte de los estudiantes del maestro Félix Huerta de la FBA.

Asimismo, se prevé que al menos 150 artistas puedan aprovechar este foro para dar a conocer sus diferentes propuestas musicales a lo largo del semestre.

[email protected]