Puebla, Pue, El gobierno de Puebla, a través de un decreto, extendió el programa hoy no circula y otras medidas que restringen la movilidad humana para evitar la propagación del Covid-19, debido al alza de casos positivos, y que se prevén sigan en aumento previo a la reactivación económica que se estima inicie el 15 de junio.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta estableció en el decreto, publicado en el Diario Oficial del Estado y que entró en vigor de forma inmediata, que se procederá con clausuras a los negocios que incumplan con las disposiciones o el retiro de vehículos que circulen el día que tienen prohibido.

Las medidas en este decreto datan desde el 23 de marzo, cuando fue la clausura temporal de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes y baños públicos.

Además, se suspenden las actividades en los casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, y demás restricciones y prohibiciones. El programa hoy no circula entró en vigor desde el 8 de mayo para reducir el aforo vehicular.

El gobierno estatal llamó a los empleadores de actividades esenciales que apliquen las medidas sanitarias de manera obligatoria para proteger al personal.

Por la mañana del lunes, Barbosa Huerta manifestó que desde el fin de semana pasado los ciudadanos rompieron con el confinamiento en sus casas, mientras que algunos negocios del Centro Histórico de la capital abrieron sin respetar las medidas sanitarias, además que no había permiso para las actividades no esenciales. Por lo anterior, está en duda que reactivación económica sea el 15 de junio en Puebla.

[email protected]