Los avisos de cambios de régimen, que tenían como fecha límite el 31 de enero para presentarse ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tendrán una extensión de plazo hasta el 31 de marzo, informó Manuel Ríos Zúñiga, presidente del Colegio de Fiscalistas en el estado, luego de sostener una reunión con el administrador local del SAT, Guillermo Corona Salinas.

Esta extensión de dos meses, explicó, se dio debido a que el SAT presenta problemas en su sistema para hacer el cambio, el cual no alcanzaba ni 20% del total de contribuyentes, tan sólo en el estado.

Este aviso se refiere a contribuyentes que estaban tributando en el régimen intermedio y que de manera automática, con las nuevas disposiciones fiscales, se mudaban al régimen general.

Por ello, el SAT dio un plazo, originalmente hasta el 31 de enero, para que quienes no estuvieran de acuerdo con tributar en el régimen general, presentaran su informe para poder bajarse al Régimen de Incorporación Fiscal; de igual manera, a aquellos pequeños contribuyentes que decidieran subirse al régimen general.

FACTIBLE EXTENDER PLAZO

El presidente de los fiscalistas, Ríos Zúñiga, precisó que luego de extenderse el plazo, y ante las dificultades que se están presentando para la adopción de las nuevas disposiciones, es factible que la autoridad federal decida más adelante aplazarlo hasta junio próximo, de manera que sean seis meses para acatar todas las nuevas disposiciones.

[email protected]