Cancún, QR. La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, interpuso una nueva denuncia penal en contra de su antecesor y también excandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, por el delito de peculado, en el que también están relacionados otros funcionarios de la anterior administración municipal.

El síndico del ayuntamiento, Juan Carlos Beristáin Navarrete, explicó que en la denuncia se expone que en el 2014 el Cabildo de Solidaridad autorizó al entonces presidente municipal la apertura de un crédito simple ante Interacciones por un monto de 780 millones de pesos, cuya justificación era pagar el refinanciamiento de la deuda municipal y proyectos productivos.

Es así que 517 millones serían destinados a refinanciamiento y los 263 restantes a inversión pública productiva .

Agregó que el 1 de abril, Góngora Escalante, a través de la Tesorería municipal, distrajo 213 millones de la cuenta original, para transferirlos a la cuenta de cheques de HSBC del ayuntamiento.

La denuncia involucra a por lo menos otros cinco exfuncionarios de la administración municipal del anterior trienio, entre ellos, el tesorero Jesús Gabriel Castro.

Adelantó que ésta es la tercera denuncia, pero preparan por lo menos dos más en contra el exalcalde y su equipo de colaboradores.

[email protected]