La Galería Libertad albergará la exposición 60 años de Arte Universitario en la que se conjuntará el trabajo de 50 artistas, entre alumnos y docentes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro, para presentar la realización de 64 obras plásticas.

La muestra colectiva, resultado de la colaboración con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, se inaugurará el próximo jueves 13 de febrero a las 8 de la noche y tendrá permanencia hasta el 5 de marzo de este año.

En conferencia de prensa, el director de la Facultad, Vicente López Velarde Fonseca, destacó que el trabajo de estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios ocupará un lugar en ese recinto, al que calificó como referente del arte en la ciudad de Querétaro.

Refirió que éste es uno de los esfuerzos que se realizarán para concluir los festejos del 60 aniversario de la FBA, espacio del ámbito universitario que es propicio para desarrollar el arte en toda su expresión .

Por otro lado, la directora de la Galería, Libertad Paulina Macías, consideró que el trabajo de la Facultad de Bellas Artes es un semillero de los artistas de la ciudad.

Se prevé que el día de la inauguración se dé a conocer un programa de actividades que se desarrollará como parte de esta muestra.

El evento incluirá performances, las ponencias Neomexicanísimo: Historia-discordancia, recordando a Julio Galán y Enrique Guzmán y Cuerpo y mutilación .

Además se incluirá la presentación del segundo número de la revista Ouroboros, que publica la Facultad de Bellas Artes.