Se reunirán 11 organismos del sector privado en el Club de Industriales Querétaro para exponer sus propuestas de la agenda política y económica que están planteando y que se han venido difundiendo en otros estados de la República.

Ricardo Zaldumbide Ceceña, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) de Querétaro, expuso que los organismo asociados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como la Confederación de Cámaras Industriales, la Asociación de Bancos de México, el Consejo Nacional Agropecuario, el Comce y otros, han estado realizado trabajos sobre los temas coyunturales que el país requiere, como la reforma laboral, fiscal y otros temas centrales que se han difundido en 10 entidades de la República a través de foros regionales.

Hemos estado presentándola a nivel de los candidatos de todos los partidos, tanto de la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores, con el propósito de dejar muy claras las líneas y los planteamientos que se ha hecho a través del CCE para tener claro el objetivo que persigue el sector privado , manifestó.

Dicho objetivo -aclaró- es para el progreso de México y fortalecer el sector que genera empleos y riqueza en el país.

El foro que ahora se llevará a cabo en Querétaro -detalló- ya se realizó previamente en estados como Baja California, Puebla y Sinaloa.

Al evento se tiene contemplado que asistan: Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE; Valentín Diez Morodo, presidente del Comce, y Luis Foncerrada Pascal, director general del CEESP.

Zaldumbide Ceceña manifestó que, en el ejercicio democrático que se ha venido realizando, lo que se está buscando es, primero, a través del consenso individual de cada una de las instituciones que participan y posteriormente a nivel del CCE, unificar criterios, sobre todo en los temas centrales de la agenda política y económica del país para darles continuidad.

Esos temas, a la vez de que sean planteados a los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, se haga después un minucioso seguimiento para ver que los planteamientos se lleven a feliz término; que se establezca el decreto correspondiente, los reglamentos y las leyes que abonen a estos propósitos , expresó.

Al evento se les extendió la invitación a los integrantes de los consejos directivos de las principales organizaciones y de Querétaro a cámaras y confederaciones, como la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la Cámara Nacional de Comercio, Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, entre otros.