Guadalajara.- Los fabricantes muebleros de Jalisco proyectan un récord de ventas -superior a 470 millones de pesos- durante la Expo Mueble Internacional Invierno 2014 a realizarse del 19 al 22 de febrero próximos en Expo Guadalajara.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Jaime Contreras Lozano, informó que la exposición supone un crecimiento de 12% con relación a la edición anterior tanto en número de expositores como en superficie ocupada.

Detalló que en la Expo Mueble, considerada la más importante de América Latina, participarán 430 empresas expositoras que ocuparán una superficie de 52,000 metros cuadrados del recinto ferial, y se espera la asistencia de 15,000 compradores de los 32 estados de la República como del extranjero.

De acuerdo con el comité organizador, durante la exposición las empresas llegan a concretar hasta 30% de su venta anual, mientras que para la zona metropolitana de Guadalajara, el evento genera una derrama económica superior a 30 millones de pesos tanto en hospedaje, como en restaurantes y transporte.

Durante los cuatro días de la feria, los 14 hoteles ubicados en el perímetro de Expo Guadalajara registran ocupación de 100% y esperan atender a 10,500 asistentes foráneos.

PREVÉ CRECIMIENTO

Este año, la industria mueblera de Jalisco prevé un escenario económico favorable por lo que proyecta un crecimiento de alrededor de 3% en el sector.

El presidente de Afamjal indicó que factores como el crecimiento anunciado en el gasto público, propiciará un incremento en el consumo doméstico.

Contreras Lozano destacó que la apuesta por el diseño y la moda, ha sido fundamental para posicionar al sector a escala internacionaly refirió que por ello, la edición 33 de Expo Mueble lleva como lema Guadalajara Moda en Mueble, pues es ahí donde se marcan las tendencias que regirán al sector en modelos, colores, texturas y textiles".