Guadalajara.- La Expo Guadalajara representó para el estado de Jalisco una derrama económica de 8,756 millones de pesos, resultado de los 246 eventos que se desarrollaron durante 2013.

Dicha cifra supone un crecimiento de 16.8% con relación al año previo, cuando la ciudad recibió un beneficio económico de 7,497 millones de pesos por los eventos desarrollados en el recinto.

De acuerdo con datos proporcionados por el Sistema Estatal de Información Jalisco (Seijal), 30.1% de esos recursos fueron generados por los 15,500 expositores que acudieron al recinto, 4.9% lo generaron los comités organizadores y 65% restante, fue generado por los dos millones de visitantes que recibió el centro de ferias y exposiciones.

Al respecto, el presidente del fideicomiso Expo Guadalajara, Horacio Vázquez Parada, señaló que el año anterior se invirtieron 50 millones de pesos en ampliaciones y adecuaciones al recinto, por lo que este 2014, proyectó una derrama económica de 9,500 millones de pesos.

La derrama económica más importante que llegó este año a Jalisco fue a través de Expo Guadalajara , subrayó su presidente, al destacar que en 2013 se desarrollaron en el recinto eventos nacionales e internacionales de gran magnitud como México Cumbre de Negocios y el Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic).

Según el análisis de Seijal, 78.3% de los asistentes a Expo en 2013 realizó alguna compra, 11.3% acudió solo a conocer productos y servicios y 10.4% pidió presupuestos y cotizaciones con el interés de iniciar un negocio.