Monterrey, NL. La Feria México Alimentaria Food Show 2018, que se realizará del 14 al 16 de agosto próximos, proyecta concretar ventas por 22,540 millones de pesos, cifra superior en 12.64% a la registrada en la edición del año pasado, informó Fermín Montes Cavazos, coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La exhibición se realizará en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y la exposición ganadera se llevará a cabo en el Infield del Hipódromo de las Américas.

Se espera la participación de por lo menos 23 entidades federativas.

En esta tercera edición se estima superar la asistencia general con 60,000 visitantes, mientras que el año pasado tuvo un aforo de 58,000 personas.

Más de 800 expositores participarán con productos pesqueros y acuícolas, productos orgánicos, cárnicos, lácteos, apícolas, bebidas y productos agrícolas, en un área de exhibición de 51,000 m2, más el espacio para 1,200 cabezas de ganado.

La proyección para este año es que se reciba a 100 compradores nacionales y 180 compradores internacionales de 46 países.

“Vienen compradores de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Asia y Medio Oriente. En cada edición hay un país invitado, este año podría ser la Unión Europea”, detalló Montes Cavazos.

También se está negociando con Centrales de Abasto de todo el país y con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio para que acudan como compradores y/o expositores.

Habrá alrededor de 5,290 encuentros de negocios, lo que representa un incremento de 13% con respecto a los 4,600 encuentros registrados en la edición del 2017.

Participa Nuevo León

Por su parte, Rodolfo Farías Arizpe, secretario de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, indicó que resulta interesante que la Feria México Alimentaria se adelante, pues en años anteriores se efectuaba en diciembre.

Estimó que Nuevo León tendría apoyo por parte de Sagarpa para participar con un stand.

La entidad podría participar con exposición de productos de miel, manzana, ganado de registro y productos alimenticios, “es una parte del agro que está muy desarrollada”, dijo Fermín Montes.

[email protected]