Un barco de la compañía Barcos Caribe, vinculada al ex gobernador preso Roberto Borge Angulo, estalló este miércoles aproximadamente a las 13 horas en el muelle de Playa del Carmen. 

Se trata del Barco Caribe III, que estaba atracado en el muelle Fiscal de la Terminal Marítima, cuya explosión dejó  un saldo preliminar de 18 heridos, 3 de ellos candienses y el resto mexicanos, según el reporte del ayuntamiento de Solidaridad.   .

La presidenta municipal, Cristina Torres informó que  activaron los protocolos respectivos por parte de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas y Seguridad Pública, en coordinación con Capitanía de Puerto, Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México, para atender la explosión.

“La prioridad son las personas. El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica por lo que han sido trasladados”, añadió la munícipe.

“Hasta el momento, la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad reportó que 18 personas fueron trasladadas al hospital privado Costamed para su revisión y valoración médica, de las cuales 15 son mexicanos y tres de nacionalidad canadiense; no se reportan personas fallecidas.

“En tanto que los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas que también brindan el servicio en el muelle”, añadió la alcaldesa.

Los reportes indican que la explosión se suscitó al momento del descenso de pasajeros en el muelle fiscal de Solidaridad. “Aún se desconocen las causas del percance, por lo que estaremos informando conforme se cuente con más información”, dijo. 

Es importante destacar que las actividades los turistas y residentes de Solidaridad que se encuentran en la zona de plaza cercana al percance continúan desarrollándose normalmente, concluyó.