Monterrey, NL. El Jefe de la oficina de Representación del gobierno de Nuevo León en Ciudad de México, Waldo Fernández González, se reunió con el embajador de Kuwait, Mutheb Saleh El Mutoteh, para explorar nuevas posibilidades de inversión.

Durante el encuentro, el gobierno estatal recibió una invitación para realizar una misión comercial en este país.

“Existe un interés por parte de las autoridades de Kuwait por invertir en Nuevo León, por lo que vamos a tener reuniones posteriores para darle seguimiento y ver la viabilidad de la visita comercial y su participación en proyectos de infraestructura para la entidad”, explicó Waldo Fernández.

Por otra parte, las autoridades de Kuwait podrían explorar la posibilidad de invertir fondos soberanos en infraestructura en la entidad.

Cabe mencionar que este país, cuenta con uno de los fondos soberanos más importantes del mundo, por un total de 600,000 millones de dólares en activos.

Dicho fondo ha sido creado por el gobierno de Kuwait, se financia con el ahorro público y se destina exclusivamente a la gestión de activos en el extranjero.

Fernández González informó que instalaron una mesa de trabajo, donde darán seguimiento a los proyectos en conjunto  y concretarán las fechas para una futura misión comercial.