Puebla, Pue. La Exhibición Internacional Textil (Exintex) supera sus expectativas de organización, al tener que usar 20% más del Centro Expositor y de Convenciones de la Angelópolis para albergar a los 450 expositores confirmados para este magno evento que se llevará a cabo entre el 13 y 16 de marzo.

El comité organizador informó que ante el interés que existe de las empresas nacionales y extranjeras por estar presentes para mostrar su maquinaria, se prevé ocupar el 75% -30,000 metros cuadros- de las instalaciones que se localizan en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Para esta expo en su edición 18, catalogada como la más importante de América Latina, se estima que asistirán 20,000 personas entre dueños de empresas, directores, gerentes, confeccionistas, mayoristas, distribuidores entre otros, quienes tendrán conferencias, citas de negocios y desfiles de moda.

Del total de turistas se estima que el 20% vendrá de 60 países, y que generaría una derrama económica superior a 100 millones de pesos, de acuerdo a lo que declaró en su momento el presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, Juan Quintana Moreno.

También la Asociación de Empresarios Textil es organizador del evento que se dejó de hacer hace tres años y que con el gobierno de Puebla se retomó para este año.

Las compañías expositoras son alemanas, italianas, españolas, japonesas, brasileñas, suizas, turcas, hindúes y por supuesto mexicanas, que estarán presentes en cuatro de los pabellones temáticos que ofrecerá la Exintex 2012: Be Green, Denim, Innovación y tecnología y Tendencias y Diseños.

Con respecto a la inversión en promoción y logística no se ha dado a conocer aún por los organizadores, pero de acuerdo a la directora de Exintex, Irais Arenas, ha sido positiva la respuesta para participar, esto a dos meses de llevarse a cabo en la capital poblana.

klm