La falta de cultura financiera en la población mexicana es una mina que los nuevos estadistas y financieros tienen que aprovechar, con el propósito de mejorar la cultura del ahorro que es escasa indicó, el director de Administración Financiera del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Jesús Tapia Muñoz.

El académico explicó que ante la falta de cultura financiera en la gente, los futuros economistas del país tienen que enseñar primero a ahorrar y, después, a invertir el dinero que los mexicanos deberían de juntar mediante el ahorro.

No sabemos lo que son las finanzas. Las deudas por tarjeta de crédito son tasas altas y aun así la gente las sigue solicitando. No planeamos el ahorro ni pensamos en el futuro; en el área financiera hay una mina virgen que explotar para orientar a la gente a que sepa invertir , aseveró.

Educación

El contar con educación financiera -acotó- permitiría tener un mejor crecimiento económico, ya que se acaba con los déficit monetarios desde las familias que bajarían sus niveles de deuda para permitirles ahorrar en mayor cantidad y en las empresas saber hacer rendir los ingresos, evitando el endeudamiento innecesario.

Para los profesionistas en finanzas hay un campo laboral muy extenso, ya que poco a poco va creciendo la cultura de las finanzas y hay mucho nicho por trabajar.